Disponible web para móviles

logo empresa

Clínica Castillo: su podólogo en Motril

Pida cita llamando al 958 82 22 43 o enviando un correo a la dirección: clinicacastillo@hotmail.com

Ortopodología

Adaptación de plantillas personalizadas

Mediante la adaptación de plantillas personalizadas (utilizando materiales según lo que necesite el paciente) se consiguen múltiples beneficios en función de la patología que queramos solventar; como base se pretende conseguir un correcto alineamiento del pie, así como una correcta distribución del peso del cuerpo.

Plantilla adaptada por ambos lados

Análisis estático y dinámico

Realizándole al paciente una buena exploración biomecánica en estática y en dinámica, se puede realizar un diagnóstico de la patología del paciente, para posteriormente poder elaborar el tratamiento que más convenga en su caso, en múltiples ocasiones, el tratamiento sería la adaptación de plantillas personalizadas.

Análisis de la marcha en estática

Elaboración de ortesis digitales (siliconas)

En ocasiones, los pies presentan diversas deformidades en los dedos y provoca en ocasiones dolor y malestar, con la elaboración y posterior adaptación de ortesis digitales de silicona, se pretenden mitigar los posibles efectos de estas deformidades como pueden ser, helomas (callos) en el dorso de los dedos, dedos infraductos (dedos que se colocan debajo de otros), supraductus (dedos que se colocan encima de otros), helomas interdigitales (callos entre los dedos), incluso reducir una posible garra en los dedos.

Pie con cortesis digital

Cirugía ungueal

La uña encarnada suele provocar mucho dolor e incluso infección, para prevenirlo, el tratamiento de elección es la cirugia ungueal uni o bilateral; la cirugía es definitiva, por lo que el lado de la uña que se encarna no volverá a aparecer y no dará más problemas.

En nuestra consulta se realizan dos tipos de cirugías generalmente, la técnica fenol-alcohol y la técnica winograd, se usará cada una en función del paciente y de sus necesidades.

Con la cirugía se extrae el trozo de uña que se encarna (se clava) y se llega hasta la matriz, ésta se altera para que no vuelva a encarnarse.
Uña antes de la operación Uña siendo anestesiada Trozo de uña siendo cortado Trozo de uña siendo extraído Uña después de la operación Uña vendada

Quiropodología

Hiperqueratosis (durezas)

Es el engrosamiento de la capa externa de la piel pudiendo ser generalizado en una superficie o delimitado, que está compuesta por queratina, suele aparecer por el roce, la fricción o la presión que realiza el pie dentro del calzado. Su cuidado y tratamiento se realiza deslaminando la hiperqueratosis con la ayuda de un bisturí y un micromotor.

Hiperqueratosis antes del tratamiento Hiperqueratosis después del tratamiento

Helomas (callosidades)

Es un acúmulo de queratina de la capa externa de la piel, pero que a diferencia de la hiperqueratosis no es generalizado, sino que está en un punto localizado, circunscrito y bien delimitado, quedando en el centro una masa queratósica que suele causar mucha molestia y dolor, su cuidado y tratamiento, al igual que en la hiperqueratosis, consiste en su extracción con el uso del bisturí y el micromotor.

Heloma antes del tratamiento Heloma después del tratamiento

Afecciones ungueales

Son diversas patologías que aparecen en las uñas, pueden ser provocadas por microtraumatismos, traumatismos, hongos, por el mero hecho de la edad, engrosamiento de la uña, laterales de la uña que se clavan (uña encarnada) que pueden llegar a provocar dolor o, en casos avanzados, incluso puede llegar a provocar una herida e infectarse, como es el caso de la uña encarnada, por eso hay que realizar un correcto corte y fresado de las uñas, consiguiéndose un efecto médico a la vez que estético.

Uña antes del tratamiento Uña después del tratamiento

Papilomas (verrugas plantares)

Son lesiones hiperqueratósicas y circunscritas provocadas por el virus del papiloma humano, suele ser muy doloroso al pellizcarlo más que a la presión, se suele ver una alteración de los dermatoglifos de la piel (las líneas de la piel) y presenta una serie de puntos rojos en su superficie. El tratamiento suele consistir en la aplicación de diversos productos como ácido nítrico, ácido monocloracético, nitrógeno líquido… etc.

Papiloma antes del tratamiento Papiloma después del tratamiento

Enfermería

Inyectables

Inyecciones intramusculares o vacunas.

Diferentes tipos de jeringas

Curas

Curas de cirugía mayor y de cirugía menor.

Instrumentos para realizar curas generales

Toma de tensión arterial

Para controlar la tensión arterial:
-Reducir la ingesta de sal, grasas...
-Controlar el peso.
-Cumplir con el tratamiento recomendado.
-No dejar de tomar los medicamentos sin control médico, aunque su tensión esté controlada.

Persona tomándose la tensión

Test de glucemia capilar (prueba del azúcar)

Promedio de valor normal: 70 a 110 mg/dl.

Persona haciéndose un test de glucemia capilar